Club de Aeromodelismo Mont-Roig-Miami, salida direccion Mont-Roig en la A7, desvio direccion DEIXALLERIA a 1 kmt de la salida A7. !!! VISITANOS ¡¡¡

lunes, 13 de agosto de 2012

Solicitud de ingreso en el Club Esportiu D´ Aeromodelisme de Mont-Roig, Miami


                                     Pica aqui y descarga tu solicitud


El aeromodelismo es un pasatiempo realmente apasionante. Combina ciencia, arte, técnica y disciplina de una manera sencilla (lo cual no significa simple) y se encuentra prácticamente al alcance de cualquiera. Esto es gracias a la gran cantidad de categorías que engloba, los avances tecnológicos que hacen de sofisticados equipos accesibles, y a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado.
Resulta conveniente, sin embargo, que el futuro aeromodelista se informe un poco sobre el tema antes de dar sus primeros pasos en el hobbie. Esto es importante para evitar asi gastos innecesarios realizados por un inadecuado o inexistente conocimiento del tema. ¿A qué nos referimos con esto? Por ejemplo, es muy posible que un principiante se sienta impulsado a adquirir un modelo acrobático de líneas aerodinámicas, o una réplica a escala de un avión de combate. Sin embargo esto no es aconsejable, pues estos modelos normalmente estan diseñados para ser rápidos y resultan difíciles de controlar por una mano inexperta. Normalmente este tipo de situaciones terminan con a rotura irreparable del modelo y un gasto adicional para uno nuevo. O en el peor de los casos en el abandono del hobbie por parte del practicante. Nosotros no queremos que esto suceda.


Otra buena razón para informarse sobre el tema es que, no importa cuanto lo parezca, un avión de aeromodelismo no es un juguete. Si no se maneja con el debido cuidado, ya sea en vuelo como en tierra durante el mantenimiento, podría ocasionar lesiones graves al dueño del modelo o a otras personas, como otros aeromodelistas u observadores casuales. La seguridad es una muy importante razón para estar informado.
Por otro lado es muy importante también que un aeromodelista recién iniciado aprenda la teoría aeronáutica que rige el comportamiento de un avión en vuelo. Si bien gran cantidad de aeromodelistas se inician en el hobbie con poca o ninguna base teórica (resulta increíble, pero existen algunos practicantes del hobbie con ya varios años en la disciplina que aún no poseen una base teórica sólida), es necesario que el practicante busque esta teoría para poder sacarle el mayor provecho al hobbie. Conocer la teoría ayudará a entender y predecir el comportamiento de su modelo, de modo que pueda maniobrarlo de forma mucho más eficiente y efectiva. Este conocimiento también ayudará, por otro lado, a entender mejor las causas de fallos y desperfectos, de tal forma que se pueda evitar cometer (y repetir) errores de vuelo.

En realidad existen muchas razones adicionales por las cuales la teoría aeronáutica resulta importante para un aeromodelista, y no pretendemos listarlas todas. Mas bien esperamos que las vayas entendiendo a medida que adquieres el conocimiento necesario para iniciarte y desarrollarte en el hobbie. Esperamos entonces que este wiki te pueda ser de utilidad para obtener esa base de conocimiento si estas iniciándote en el hobbie, a la vez que sea un material de consulta si eres un aeromodelistas con tiempo de práctica.
Sólo nos queda desearte que este conocimiento te sea provechoso, y que encuentres en el aeromodelismo la misma gratificante experiencia que nosotros encontramos cada vez que volamos un avión construído con nuestras propias manos.